MUNICIPIO DE MONTERREY INAUGURA CEDIF Y DOS LUDOTECAS

A partir de hoy el DIF de Monterrey cuenta con renovados y nuevos espacios para la atención de los regiomontanos al sur de la ciudad, con la reinauguración del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia Nueva Estanzuela y de dos ludotecas: una geriátrica y la primera para que los niños se involucren con la música.

Ante Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, resaltó que la ludoteca musical fue iniciativa de su esposa y titular del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna.

“Esta es la tercera en una serie de ludotecas especializadas que se crean para que, a través del juego, del entretenimiento y sano esparcimiento, podamos aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades, talentos, pero sobre todo y hacer esa muy necesaria integración de la comunidad”

“Hoy los Centros DIF están re-diseñándose como unos espacios públicos, no para fines asistenciales, no para recibir gente y que pasen el día entretenidas, entretenidos, sino para dotarle a las personas de opciones sanas, sensatas y profesionales de esparcimiento, desarrollo, tratamiento, de cuidado y de comunidad” destacó el Edil.

Por su parte, María de la Luz García, Presidenta del DIF de Monterrey, adelantó que se proyecta una ludoteca digital, a la vez que se irá dándole un propósito a cada uno de los 28 Centros de Bienestar e informó que en la remodelación del CEDIF Nueva Estanzuela se invirtieron 3.3 millones de pesos.

“Con la Ludoteca musical es como los niños pueden canalizar sus emociones, su sentir y apoyarles junto con sus familias a salir delante de alguna problemática” enfatizó.

El hijo del Presidente Municipal también participó en el evento con un pequeño mensaje:

“Ahora las niñas y los niños de este centro estarán felices de pasar sus tardes aquí en un espacio seguro, agradable en donde aprenderán a desarrollar sus habilidades gracias a la ludoteca infantil”, leyó.

Así mismo ayudó a sus padres y a Mariana Rodríguez, junto a otros niños invitados a cortar el listón inaugural.

Finalmente, los invitados recorrieron cada una de las áreas del CEDIF Nueva Estanzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *