MUNICIPIO DE CADEREYTA INSTALA PUNTOS SEGUROS PARA PROTECCIÓN A MUJERES

Cadereyta Jiménez, N.L.- Ante la preocupante situación en el estado de Nuevo León respecto a la seguridad de las mujeres, el día de hoy el Gobierno de Cadereyta, encabezado por el Ingeniero Cosme Leal Cantú, instaló en las oficinas de la Presidencia Municipal el primer Punto Seguro en el municipio.

Estos puntos seguros serán donde las mujeres que se sientan agredidas, acosadas o bajo peligro podrán llegar en busca de apoyo y seguridad.

Estos espacios tendrán una persona calificada para atender esta clase de situaciones,.quien sabrá canalizar a la víctima para apoyarla a recuperar su seguridad.
Asimismo, acompañado por la primer Regidora Diana Luz Buenfil, el Municipe dio a conocer un silbato y un llavero que hacen un ruido característico, el cual alertará a la ciudadanía cuando una mujer se encuentre en peligro.

El programa piloto de este proyecto visualiza al menos al inicio la instalación de cien puntos seguros, por lo que el edil pide la colaboración de la ciudadanía para que esto no sólo sea en el área urbana; sino también en la rural del municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *