MARÍA LA CASTRO OFRECERÁ RECORRIDO POR EL BOLERO NORTEÑO

Porque en el noreste también se cantan boleros, María La Castro ofrecerá un recital que recorre este género musical dentro del ciclo Noches Trova y Bohemia de la Secretaría de Extensión y Cultura UANL.

En el concierto Bolero Ranch, María La Castro propondrá al público un recorrido por las principales canciones del bolero mexicano, además de hacer un repaso por algunas composiciones en el género norteño.

“Lo interesante es que los boleros que elegimos son de esos que calan, de esos que dices ‘en este momento me saco el tequila, el mezcal, el aguardiente’, porque los mexicanos somos muy apasionados y vinculamos el trago con la canción”, mencionó María La Castro en entrevista.

Por ello, los asistentes al Aula Magna escucharán canciones de Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León, además de los tradicionales boleros de la canción mexicana.

La Castro estará acompañada por Samuel Silva en la guitarra, Javier Ortiz “Campa” en el bajo, en las percusiones de Mario Castañeda, además de ‘Tavo’ Guerras al bajosexto, y Juan José Mendez en el acordeón.

“De niña yo veía esa pasión de mujeres de mi familia cantando, en especial mi madre, sin la necesidad de tener el trago de alcohol, lo hacían cocinando tortillas de harina, los frijoles refritos con chorizo; entonces, yo veía esa pasión con el canto, me amamantó musicalmente desde ahí”, afirma la cantante regiomontana.

María La Castro es reconocida por ser una cantante que va de la bossa nova al blues, interpretando también géneros como el bolero, la música ranchera y la norteña.

El concierto Bolero Ranch será este miércoles 8 de junio, a las 20:00, a celebrarse en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *