Los tres empresarios mexicanos que recibieron casi el 40% del gasto de publicidad de Peña Nieto y ahora asesoran a AMLO

Tres de los miembros del Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel López Obrador acapararon el 39.56% de ingresos de publicidad del gobierno durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles, del que forma parte Grupo Imagen, son los empresarios que encabezaron las corporaciones ganadoras de más de la tercera parte de recursos destinados a medios de comunicación durante el sexenio pasado.

Y son los personajes que el actual presidente anunció, después de su toma de protesta, serían los principales miembros del grupo que ofrecerían sus puntos de vista y respaldarían al nuevo gobierno.

“Ayer me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo presidente de la república y les tomé la palabra”, declaró el presidente de la República en diciembre del 2018.

Pero según documentos de la Secretaría de Hacienda, la relación de los líderes de medios de comunicación mexicanos con el Estado no comenzó en esta administración. Durante los seis años pasados concentraron gran parte de los recursos destinados a publicidad del gobierno federal.

Televisa fue la compañía que más obtuvo recursos. Recibió a través de sus filiales Televisa SA de CV, Grupo Televisa, Editorial Televisa, Televisa Comercial y Editorial Motorpress Televisa, 10 mil 427 millones 021 mil 143 pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

1 Comentario

  1. enero 13, 2020 - 6:11 am

    Esta genial el articulo. Un cordial saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *