Llevan salud a educación básica en Higueras

Con el fin de detectar a los niños que requieren un apoyo en deficiencias visuales, se llevó a cabo una revisión oftalmológica como parte de una brigada médico asistencial, en la escuela primaria “Teniente Coronel Ruperto Martínez”, del municipio de Higueras, Nuevo León.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Jesús Ramírez González, el director de la institución, el maestro Elías López Vega, y el personal de la Secretaría de Salud estatal, que dirige el Dr. Manuel de la O. Cavazos, al igual el Seguro Popular.

Cabe mencionar que a pesar de la bajas temperaturas que se registraron en la entidad, los alumnos se hicieron presentes en su escuela.

Ramírez González agradeció a las autoridades de Salud esta brigada que beneficia a nuestros niños de educación primaria, ya que algunas veces no nos damos cuenta que requieren lentes o algún apoyo visual para mejorar sus estudios, de ahí la importancia de esta revisión oftalmológica.

Por otra parte, en apoyo a la educación básica se visitó la secundaria “Capitán Diego de González” con el programa “No adelantes tu vida” para concientizar y prevenir el embarazo adolescente, a través de talleres con simulador de embarazo, en donde los jóvenes interactuaron con el personal médico del Seguro Popular, cuyo director es el Dr. Juan Luis González Treviño.

En dicho simulacro dando un ejemplo de un embarazo prematuro con muñecos de bebés artificiales, que dan una experiencia virtual a los alumnos y crean una reflexión y prevención para los adolescentes.

Ahí estuvieron presentes el director de la Secundaria, el Profr. Juan Francisco Olivera Bautista, y su personal docente, así como las autoridades del municipio de Higueras.

El alcalde Jesús Ramírez destacó qué la prevención e información de estas pláticas de salud para nuestros adolescentes son un apoyo sin precedentes para su educación básica, que los ayudan en su formación y también para tener una mejor comprensión de sus clases de estudio, en materia de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *