LIDERA MANUEL GUERRA CAVAZOS JORNADA DE LIMPIEZA EN RÍO CAÑADA

Recolectan más de 5 toneladas de basura en 200 metros lineales

Más de cinco toneladas de basura del Río Cañada fueron recolectadas por voluntarios y vecinos de las colonias Renacimiento y Los Arcángeles, de García Nuevo León, encabezados por Manuel Guerra Cavazos, candidato a la alcaldía de ese municipio por Morena.

Con esta jornada masiva de limpieza del Río Cañada, que se extendió casi tres horas, el aspirante refrendó su compromiso de llevar a cabo todas aquellas acciones que beneficien a la ciudad y sus habitantes.

Los 200 voluntarios reunidos en el lugar lograron recuperar madera, plástico, ropa y residuos de construcción, de esta manera el área luce ahora más limpia y segura.

Guerra Cavazos estuvo acompañado por su esposa, Ana Pau Ríos, quien también participó en las labores de limpieza, así como por activistas, quienes conscientes del impacto ambiental y de la importancia que la limpieza tiene en la prevención de enfermedades, se sumaron a la tarea.

“Recuperar estos espacios no sólo mejora el aspecto de nuestra ciudad, sino que también previene problemas de salud e incrementa la seguridad para nuestros ciudadanos”, explicó Guerra Cavazos.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

El candidato aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades municipales, instándolas a unirse a estos esfuerzos.”Es momento de tomar acciones decisivas para cuidar nuestra ciudad y asegurar que la transformación de García sea una realidad palpable y duradera”, instó.

Según información dada conocer por la Organización de Naciones Unidad (ONU), los vertederos al aire libre presentan graves problemas medioambientales.

A nivel global, son la principal fuente, dentro del sector de los residuos, de generación de emisiones de gases de efecto invernadero por el contenido de materia orgánica que contienen.

Esta materia orgánica genera gas metano, que es un gas cuyo efecto es 24 veces más potente sobre el clima que el dióxido de carbono (CO2).

Por ello, Guerra Cavazos se comprometió a mantener esa zona y el resto de García, libre de desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *