Lamenta asesinato de mujer que denunció a su pareja 15 veces

Como muy lamentable y preocupante, así calificó el diputado Carlos de la Fuente la omisión en el caso de una mujer que denunció por violencia a su pareja 15 veces y no se le hizo caso, siendo finalmente asesinada.

También destacó el número de llamadas que se reciben al 911 en el tema de la violencia a la mujer y no se sabe qué se está haciendo.

Dijo que le pedirán a la Comisión de Equidad se reúna con la Fiscalía para saber qué se está haciendo con todas las llamadas, “porque si está mujer interpuso 15 denuncias, qué pasa con esas más de 500 llamadas diarias que se están recibiendo”.

De la Fuente Flores cuestionó si se les da seguimiento a estos casos o qué se está haciendo, porque si el día de mañana se sigue teniendo está lamentable estadística es muy preocupante.

“Es un tema muy preocupante. Yo le voy a pedir a la Comisión de Equidad que le dé un seguimiento profundo a esta estadística que hoy conocí. Esperaría que todos volteemos y pongamos atención a este foco rojo de estas alarmas que se están suscitando diariamente, y si le estamos dando el seguimiento adecuado”.

El coordinador de la bancada panista indicó que debería haber una sanción por omisión en este caso.

“Debe de haber fallas por omisión de varios actores, desde la fiscalía por las denuncias formales que se dice que presentó, hasta la detención que hizo la policía municipal y sólo le pusieron una falta administrativa al agresor”.

Finalmente Carlos de la Fuente aseveró que va a tener que haber una investigación de fondo contra todos los actores que pudieron haber evitado está lamentable muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *