LABNL CELEBRA A LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Secretaría de Cultura y LABNL proponen un sábado de entretenimiento, diversión e imaginación.

En el marco del Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, este sábado 27 de abril de 2024 y a partir de las 3 de la tarde, la Secretaría de Cultura de Nuevo León y LABNL abren sus espacios para poner a todos sus visitantes manos a la obra y disfrutar de un gran espectáculo que propone Luces de Nuevo León.

Sábado en LABNL es un evento realizado el último sábado de cada mes, en el que tienen lugar diversas actividades con la finalidad de servir como un punto de encuentro entre las comunidades del laboratorio y la ciudadanía e igualmente funcionar como un medio de difusión de los avances, proyectos y convocatorias más recientes que tienen lugar en LABNL.

En la edición de Sábado en LABNL correspondiente a abril se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se conmemoró el pasado día 21. El programa del evento incluye:

*COPIA, PEGA, REPLICA 

3:00 a 5:00 pm

Es una actividad en la que a través de la fabricación de prototipos desarrollados y documentados en otros laboratorios generamos vinculaciones a partir del hacer y abonamos a la cultura abierta, compartiendo conocimientos y aprendizajes.

En esta edición especial y, como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, estaremos replicando simultáneamente un prototipo de dos laboratorios que son parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos. A su vez, estos dos laboratorios estarán replicando un prototipo de LABNL en sus respectivos países.

Los prototipos que LABNL estará replicando son:

  1. “Calhaflora” del Lab Procomum, de la ciudad de Santos, Brasil, que permite aprovechar el agua de lluvia para riego de plantas por medio de un sistema de captación hídrica hecho con tubería PVC.
  2. “Robot Fantàstic ” del laboratorio CitiLab de Cornellà, España.
  3. Básicamente es una herramienta que permite ser configurada con múltiples funciones, promoviendo mediante actividades lúdicas el interés por la robótica y la programación. 

MICRÓFONO ABIERTO
5:00 – 6:00 pm

Aquí tendremos un espacio de encuentro con la ciudadanía asistente y comunidades en donde se darán a conocer las dinámicas de participación sobre las convocatorias más recientes, entre ellas, la convocatoria para Uso de Espacios Especializados, así como también la convocatoria para colaboradores a Proyectos Ciudadanos de la edición 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *