INVITA GOBIERNO DE MONTERREY A PARTICIPAR EN EL PREMIO SIGA 2024

Los participantes deberán desarrollar una aplicación web que permita mejorar la atención a las víctimas de violencia para garantizar un seguimiento personalizado de cada caso.
Por tercer año consecutivo el Gobierno de Monterrey convoca a emprendedores, negocios de nueva creación o los que pretenden expandirse en el tema de base tecnológica a proponer una solución para los grandes retos de la ciudad a través del Premio SIGA a la Innovación Pública Digital.
A partir de esta semana y hasta el 1 de agosto, la ciudadanía podrá proponer una solución digital para combatir la violencia de género en esta capital.
El reto de este año se denomina “Datos para la Acción: Monterrey contra la violencia de género”.
El reto busca el desarrollo de:
• Una aplicación web que permita mejorar la atención a las víctimas que es garantizar un seguimiento personalizado de cada caso, reducir los tiempos de espera y brindar atención integral y coordinada. 
• Facilitar el intercambio de información y la colaboración entre las dependencias responsables, permitiendo una respuesta coordinada y efectiva ante los casos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
• Unificar los formatos para facilitar la comparabilidad y el análisis, creando una base de datos centralizada y accesible para todas las instituciones involucradas, y generando información estadística precisa y confiable sobre la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en Monterrey.
                                                                                                                                                               
• Identificar patrones, tendencias y áreas prioritarias de intervención. 
Para conocer los detalles de la convocatoria es necesario visitar https://premiosiga.monterrey.gob.mx/.
Debido a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se decretó para Monterrey, la Administración municipal vigente asumió el compromiso y responsabilidad de proteger la integridad y promover el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas regiomontanas.
Así, el 19 de junio de 2023 se publicó el primer Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Monterrey.
Además, en noviembre de 2023 se instaló el Comité de Gobierno Abierto para la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI), para fortalecer la recopilación de datos sobre esta problemática.
Para complementar este compromiso, el reto es darle una perspectiva digital a la violencia contra la mujer.
Esto permitirá una recopilación de datos estandarizada e integral que evite la re-victimización de las usuarias al acceder a los servicios y sirva a los equipos de atención para la toma de decisiones.
Al mismo tiempo, fortalecerá la coordinación entre dependencias que canalizan y atienden a mujeres, permitiendo que los procesos de atención, prevención y erradicación de la violencia de género en Monterrey sean más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *