INVESTIGACIÓN CONTRA ARTURO ZALDÍVAR NO TIENE SUSTENTO: CLAUDIA SHEINBAUM

 ‘’Ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base a la ley que hace la Cuarta Transformación’’, aseguró

Ensenada, Baja California a 12 de abril de 2024.- ’’No tiene sustento, está fuera de toda norma de la Suprema Corte, que se basa en una denuncia anónima y no solamente contra Zaldívar, sino también contra jueces que han sido honestos’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) al destacar que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha comenzado procesos en contra de quienes siempre se han mostrado honestos en el Poder Judicial.

Al respecto, Sheinbaum Pardo subrayó que la investigación en curso en contra de Arturo Zaldívar no tiene justificación y lo calificó como una medida autoritaria.

’’No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta, hay que ver cómo avanza esto, pero me parece que sería un antecedente terrible’’, detalló.

 ’’Parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial’’, añadió

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, aseveró que para el segundo piso de la Cuarta Transformación es vital el cumplimiento del Plan C pues de esta manera será posible lograr crear una sociedad más democrática con la reforma del Poder Judicial a través de la cual los mexicanos y mexicanos serán quienes por medio del voto popular elijan a los ministros, consejeros y jueces.

’’Parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial, porque es mejor la democracia (…) Lo que queremos es una Suprema Corte que se dedique a la justicia y no a una persecución política’’, puntualizó.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum también hizo énfasis en la importancia de lograr una buena relación con los actuales ministros, pues garantizó que continuar con investigaciones sin fundamentos es una muestra de que existe politización a favor de algunos grupos políticos neoliberales.

’’Yo espero que la Suprema Corte reaccione porque de seguir en esta actitud donde ahora son Legislativo, ahora son perseguidores, no puede ser un Poder Judicial en un país democrático (…) De ratificarse que están estas denuncias, lo que muestra es que hay una politización a favor del grupo conservador de la Suprema Corte’’, comentó.

Asimismo, reiteró la importancia de que esta temporada electoral esté basada en las propuestas. ’’Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, que sea una campaña de propuestas y no de este esquema de buscar a toda costa que triunfe alguien que ya está derrotada’’, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *