INNOVACIÓN EDUCATIVA CON CALIDAD HUMANA: CUMBRE SER 2023

·        Firman convenio entre la Red Educativa SER y el Tecnológico de Monterrey para la capacitación de maestros, el acceso a la tecnología TEC y los programas de becas para estudiantes.

·        Se ha demostrado que, con las herramientas educativas adecuadas, 8.7 de cada 10 estudiantes logran ingresar a la Universidad.

·        Hoy más de 4,000 estudiantes en seis estados de la República Mexicana en 26 escuelas primarias y secundarias, reciben educación bajo el modelo educativo SER.

 Inspirados por el modelo KIPP de EU, desde hace 13 años, surge el proyecto proyecto que busca probar lo posible en México: todos los niños pueden y deben aprender. Lo que comenzó con 28 estudiantes hoy se ha multiplicado a: 26 escuelas y más de 4,000 estudiantes.

Con motivo del 13° aniversario del programa educativo SER (red de escuelas gratuitas que apoya a niños, niñas y adolescentes de comunidades en desventaja económica a desarrollar las fortalezas del carácter y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en la universidad y en la vida), se llevó a cabo la Cumbre SER 2023 – “Innovación educativa con calidad humana”.

Durante el evento y con el objetivo de promover la transformación de la educación en escuelas en México con el ejemplo, SER y el Tec de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este convenio con el Tec, las escuelas pertenecientes a la red de SER tendrán acceso a PrepaNet. En el evento participaron el Ing. Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo SER, Laura Diez Barroso, Consejera; Juan Pablo Murra Lascuráin – Rector de Profesional y Posgrado, profesor del Tec de Monterrey y Yael Ross, Directora de la red SER.

Durante la inauguración, Tricio Haro destacó el compromiso de SER “Ser el motor que transforma la educación México con el ejemplo. Reconoció el trabajo de todos los que conforman la Red y señaló que el compromiso de SER es un compromiso de resultados, no de palabras”.

Por su parte, Yael Ross, directora general de SER destacó que “con ayuda de los benefactores del sector empresarial, se ha logrado un impacto de cada vez más niños y niñas mexicanos, que han podido cumplir sus sueños y tener una educación de calidad”.

 El Tec es una institución de la sociedad para la sociedad y tenemos que encontrar la manera de apoyar cada vez más proyectos, personas y espacios”, afirmó Juan Pablo Murra.,

A la fecha, el programa educativo SER se encuentra presente en seis estados de la República Mexicana, destinan mensualmente hasta $3,500.00 mxn por estudiante, inversión que se ha visto reflejada en que 8.7 de cada 10 estudiantes, logran ingresar a la Universidad. Consiguiendo reconocimientos tales como:

·        1er. Lugar Olimpiadas de conocimiento regional, Chihuahua

·        Medalla de oro Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. (ANPM), Coahuila

·        100% Beca Líderes del mañana para la carrera de Medicina en el Tec de Monterrey, Coahuila

·        Medalla de bronce Olimpiada de Matemáticas, Jalisco

·        3er. Lugar Olimpiada Internacional de matemáticas, Coahuila

Todo ello, bajo un modelo educativo cimentado en 8 pilares fundamentales, cuyos beneficios se estima podran duplicados para 2028.

La Cumbre SER: Innovación Educativa con Calidad Humana 2023 se llevó a cabo ​​en el Tec campus Santa Fe y contó con la participación de docentes de la comunidad SER, líderes en educación y expertos en infancia y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *