Inician Campamentos de Verano en Guadalupe

Niños y niñas de Guadalupe disfrutaron, convivieron y se convirtieron por unos momentos en bomberos, rescatistas, paramédicos y conocieron de cerca las patrullas de Unidad Guardián, en el inicio de los Campamentos de Verano que organizó el Gobierno Municipal.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar acudió al arranque de las actividades que acapararon la atención y el interés de más de 320 niños que acudirán al primer campamento que se realiza en la Unidad Deportiva Cedereg. 

Los escolares experimentaron lo que viven los servidores públicos todos los días, para atender y proteger a los ciudadanos, además de participar en juegos de destreza, practicar diversos deportes y realizar manualidades, incluyendo a niños con discapacidad, con apoyo de personal capacitado del Sistema DIF Guadalupe.

“Todos nuestros Centros DIF, las Bibliotecas Municipales y las Unidades Deportivas estarán abiertas y a disposición, representando una oferta recreativa para nuestros niños con los campamentos de verano, que además de ser divertidos, los niños tendrán la oportunidad de aprender”, manifestó Díaz Salazar.

El objetivo es presentar a las familias diversas opciones de esparcimiento y convivencia, además de contenidos en lo cultural, deportes, educación y prevención de accidentes.

“Buscamos que los papás tengan alternativas de entretenimiento en estas vacaciones, que en lugar de que sus hijos estén en la calle jugando, con todo el peligro que ello implica, mejor que vengan a pasar todas las mañanas con nosotros para pasar un verano muy divertido”, expresó Díaz Salazar. 

La Presidenta Municipal agradeció el trabajo de cada una de las dependencias municipales que han organizado los campamentos y cursos de verano, al Sistema DIF, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Bienestar Social, al Instituto Municipal del Deporte, así como a las instituciones de auxilio, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos.                           

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo estos campamentos de verano, teniendo una demanda considerable en las áreas acuáticas, así como en la práctica de deportes, como esgrima, básquetbol, atletismo y futbol. 

La Alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Diego González Lozano, Secretario de Prevención Social; Claudia Hernández, directora del Sistema DIF; Ramón Treviño Ponce, director del Instituto del Deporte, así como por el regidor Johan Herrera Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *