Trabajadores del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el puerto de Acapulco, se manifestaron para exigir insumos y equipo al gobierno federal con el propósito de evitar contagios del covid 19 en este nosocomio.
Esta es la tercera protesta de personal médico y administrativos del sector salud en la entidad. La primera fue encabezada por empleados del hospital del ISSSTE en Chilpancingo y luego, trabajadores del Servicio Médico Forense de Acapulco.
Ello después de que el gobierno estatal informó que, hasta ayer, la cifra de personas infectadas de coronavirus se elevó de 17 a 22 casos en un solo día, situación que obligó el cierre de balnearios en Guerrero, una entidad de vocación turística en pleno periodo vacacional.
El anuncio del cierre de playas, también ha desatado protestas públicas de prestadores de servicios turísticos en Acapulco principalmente, quienes demandan el resarcimiento económico de los daños causados por la medida gubernamental.
En San Marcos, toque de queda
Por su parte, autoridades municipales de San Marcos, otro municipio ubicado en la franja de playa de la Costa Chica, decretaron un toque de queda a partir de las 20:00 horas.
A través de un comunicado oficial emitido ayer por la noche, el Cabildo san marqueño anunció que la medida será obligatoria y quien no acate el ordenamiento “será sancionado”