Ganan con discursos en torno a la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes

Lecciones como la moral y el bien; el respeto a sí mismos y la dignidad humana; normas de urbanidad y cortesía; el respeto a la familia, el respeto a la naturaleza y los límites de la voluntad moral, entre otras, integran la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes en 1944 y retomada por 56 estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL en el Certamen de Expresión Oral UANL 2019.

En la categoría de Preparatorias, el primer lugar fue para Jacob Martínez Hernández, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”; en el segundo sitio se ubicó Marlyn Ximena Martínez Leal, del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe; y el tercer lugar fue conquistado por Sofía Ochoa Arzola, de la Preparatoria 9.

Entre los participantes de Facultades, en primer lugar, se situó Fátima Karyme Oviedo Moya, de la Facultad de Filosofía y Letras; el segundo lugar fue para Manuel Alejandro Rangel Ponce, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y el tercer lugar correspondió a Gerardo Patiño Méndez, de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

Varia Menciones Honoríficas fueron otorgadas por el jurado: a Ángel Gabriel Ramírez Reyes, de la Preparatoria 8; Iván Cortés Martínez y Fernanda Isabel Piña Sandoval, de la Preparatoria 9; Arturo Javier Moya Jiménez de la Facultad de Derecho y Criminología; Manuel Gallardo Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Adolfo Carlos Polendo Monjarás, de la Facultad de Contaduría Púbica y Administración.

La premiación estuvo presidida por la Lic. Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, y los maestros miembros del jurado Irma Yolanda Cruz Verástegui, Carolina Olguín García y José Manuel Reyna de la Fuente.

Como invitados de honor asistieron los maestros Fernando Rodríguez Gutiérrez, director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”; y Carlos Alberto Rodríguez Salazar, Subdirector de Comunicación Digital y Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En representación de las escuelas premiadas estuvieron presentes los maestros Virginia Cuéllar, de la Facultad de Ciencias de la Tierra; Susana Marroquín, de la Preparatoria 9; Adriana Anaya, de la Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”; Silvia Eugenia Córdova, de FIME; Carolina Acevedo y Felipe Abundis, de Filosofía y Letras; y Martha Hilda Vargas, de la Preparatoria 8.                            

En esta edición se conmemoraron los 130 años del nacimiento y los 60 años de la muerte de Alfonso Reyes (17 de mayo de 1889- 27 de diciembre de 1959), el Certamen de Expresión Oral convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Desarrollo Cultural, actualizó las ideas del regiomontano universal en voz de la presente generación universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *