GANAMOS EL DEBATE PORQUE PRESENTAMOS PROPUESTAS Y UN PLAN DE DESARROLLO: CLAUDIA SHEINBAUM

’’Hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años’’, así lo celebró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura; así como su visión para la construcción de un país más sustentable.

Durante una de sus intervenciones recalcó que solo con la Cuarta Transformación, México se ha convertido en una nación con prosperidad, esto gracias a que en el 2023 se obtuvo un crecimiento económico del 3.2 por ciento; se implementó un gobierno con austeridad republicana logrando 2.4 billones de pesos en ahorros; más Inversión Extranjera Directa (IED); incremento en el salario mínimo, entre muchas otras cuestiones que durante el neoliberalismo no fueron posibles al ser un modelo de corrupción que impulsa los privilegios de unos cuantos.

’’El modelo neoliberal fracasó, el modelo del PRIAN fracasó, estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública que ha dado bienestar al pueblo de México, que ha disminuido la desigualdad en nuestro país’’, aseveró.

Por lo anterior, enlistó algunas de sus propuestas con las que buscará seguir impulsando el crecimiento económico, lo que aseveró será posible con la construcción de 10 nuevos polos del bienestar para aprovechar la relocalización de las empresas en todo el país; así como la creación de 100 parques industriales con los que se atraerán inversiones específicas para aprovechar los recursos de cada región del país a través de las cuales se generará más desarrollo y mayor acceso a mejores condiciones de vida para los mexicanos y mexicanas.

’’Vamos a hacer 100 parques industriales, vinculados con vocaciones regionales, con educación y desarrollo para el bienestar de eso se trata la transformación, hay propuesta y hay desarrollo’’, puntualizó.

Explicó que con los 100 parques industriales el desarrollo está asegurado en todo el país, sin embargo, subrayó que este tipo de inactivas estarán fortalecidas con otro tipo de acciones que ayudarán a continuar con la reducción de la pobreza y de las desigualdades, los cuales enfatizó como el sello más representativo de los gobiernos de la 4T.

’’Hay resultados porque cambió el modelo, estamos hablando de una disminución importante de la pobreza, 5.1 millones de mexicanos, por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 por ciento de población pobre y al mismo tiempo disminuyó la desigualdad”, afirmó luego de reiterar que entre los contendientes a la Presidencia es la única con experiencia en esta materia, al lograr que 533 mil personas salieran de la pobreza en su tiempo como Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum garantizó que, lo anterior seguirá siendo posible con el incremento de salario mínimo, la consolidación de los programas del bienestar; apostar por la construcción de más derechos, reconocimiento a los pueblos originarios y mucho más.

“Vamos a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos’’, puntualizó.

Asimismo, la candidata de Morena, el PT y el PVEM, aseguró que la recuperación de las pensiones dignas para los y las trabajadoras también forma parte de la estrategia para cerrar las brechas de desigualdad.

Durante el debate, Sheinbaum Pardo también expresó que durante su sexenio las obras de infraestructura seguirán siendo clave para el desarrollo, tal y como lo son ahora el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la Refinería Dos Bocas; el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras.

Por esta razón anunció la creación de 18 mil kilómetros de vías férreas para consolidar los trenes de pasajeros; la construcción de nuevos sistemas de movilidad como el Cablebús y el Trolebús Elevado, – creados en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno –; el desarrollo de nuevas carreteras; aeropuertos y puertos que ayuden a mejorar la conectividad de todo México.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum, profundizó en la atención a la crisis hídrica a través de un Plan Nacional Hídrico, que consta de tres acciones: Tecnificar el uso del agua en el campo para liberar agua para el consumo humano y la producción de alimentos; reciclamiento y generación de nuevas fuentes de agua.

Finalmente, para combatir el cambio climático, Claudia Sheinbaum explicó que a su llegada a la Presidencia de la República se apostará a la implementación de electromovilidad en todo el país; a la instalación de paneles solares; a la construcción de plantas recicladoras y mucho más con la finalidad de impulsar la transición energética desde una política honesta de protección al medio ambiente.

“Lo que ellos tenían y no pueden negarlo son negocios sucios con energías limpias, lo que estamos haciendo nosotros y lo que vamos a seguir haciendo son energías renovables y al mismo tiempo tener una base, con el gas se están construyendo muchísimas plantas de ciclo combinado, la planta de Puerto Peñasco de 5 GW y vamos a seguir construyendo la transición energética de nuestro país”, manifestó.

Claudia Sheinbaum puntualizó que el compromiso de la continuidad de la 4T es seguir construyendo el mejor México posible de la mano de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, a quienes invitó a votar este 2 de junio por los partidos de la Cuarta Transformación.

’’México es grandioso y lo va a seguir siendo con fraternidad, con más justicia y con más prosperidad con un desarrollo sustentable’’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *