FIRMA NAVA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

El candidato a la Alcaldía de Santa Catarina por Movimiento Ciudadano Jesús Nava Rivera firmó el Pacto Primera Infancia una iniciativa ciudadana de 500 organizaciones civiles para implementar una serie de acciones en favor de los menores de 0 a 6 años.

Con esta firma Nava Rivera se compromete a trabajar por la primera infancia para promover la protección de los derechos de las niñas y niños menores de 6 años.

“Firmé el Pacto por la Primera Infancia con todas las organizaciones civiles, pero sobre todo con todas las familias de Santa Catarina y con todos los niños que en un futuro necesitamos con habilidades, capacidades y conocimientos para ello hacemos este pacto”, dijo.

Entre los compromisos que destacan con la firma se encuentra el de emprender acciones y recursos para disminuir 40 por ciento la pobreza y un 9 por ciento la pobreza extrema en la primera infancia.

El candidato emecista señaló la importancia de la salud temprana, es por eso que buscará que todos los niños y niñas reciban sus vacunas además de incrementar en un 90 por ciento el desarrollo infantil temprano.

“El pacto lo hacemos en su alimentación, que viva en un entorno libre de violencia y positivo en sus hogares a través de un equipo multidisciplinario como doctores, psicólogos, nutriólogos lucharemos por ese nicho poblacional que son los niños de los cero a seis años de edad”, expresó Jesús Nava.

Cabe destacar que el pacto por la primera infancia se encuentra presente en México con representantes en cada una de las 14 entidades de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *