FIRMA MARIANA COMPROMISO CON CENTRO CIVITAS

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú firmó un compromiso con la organización ciudadana Centro Civitas, con una serie de acciones que buscan cambiar el entorno del Centro de Monterrey.

Ante miembros de la ONG y ciudadanos en general, la aspirante emecista dijo que trabajará en recuperar los espacios públicos, para brindar al ciudadano una ciudad con mayor seguridad, mejores banquetas y mejores calles para todos los regiomontanos.

“Vamos por parques, vamos por más árboles y vamos por bienestar animal”, señaló.

“Que puedan acceder con aparatos de movilidad, accesibilidad universal con rampas y caminos accesibles, vemos que hay rampas totalmente cuarteadas y necesitamos que cualquier persona se pueda mover de manera libre, área para las familias y baños dignos”.

Juan Manuel Ramos, director de Centro Civitas, propuso a Rodríguez Cantú la rehabilitación total de la Alameda Mariano Escobedo y la creación de una gerencia de Parques para su mantenimiento y cuidado constante.

Ante esto, Mariana explicó que a través de su eje “Monterrey Verde”, presentado el pasado miércoles, se trabajará en la rehabilitación total de los 10 parques públicos municipales, incluida la tradicional Alameda.

De la misma forma, informó a los asistentes que se contempla la creación de una Gerencia de Parques, que brinde vigilancia las 24 horas del día, y evitar que estos espacios se vayan perdiendo para la ciudadanía.

“Propusimos tener la gerencia de Parques, y también la protección y seguridad en nuestros parques las 24 horas”.

Así mismo, la aspirante naranja se comprometió a implementar programas que garanticen la recolección de basura en el centro de Monterrey, la cual se a convertido en un problema de suciedad para los vecinos y negocios del primer cuadro.

También se buscará trabajar en las personas en situación de calle que cuentan con alguna adicción, lo que provoca focos de inseguridad para estudiantes y vecinos alrededor de la Alameda Mariano Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *