FIRMA ANA GONZÁLEZ PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, Ana González González, candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de la coalición PRI- PAN – PRD promoverá y apoyará leyes y reformas para contribuir a que las niñas y los niños desde el momento de su nacimiento reciban atención médica de calidad, alimentación nutritiva, educación y una vida digna.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón X México, puntualizó que durante su gestión como Diputada Federal pugnará por que exista mayor presupuesto para la atención de los menores, ya que, actualmente solo el 3% del PIB nacional está destinado para garantizar los derechos de la primera infancia.

“Iremos por más presupuesto, para que ninguna niña o niño se quede sin medicamentos para su tratamiento de diabetes y cáncer infantil, que se garantice la aplicación del tamiz neonatal para la detección de enfermedades congénitas”, manifestó.

“Además, trabajaré para que se amplíen los horarios de lactancia para madres de familia, que la inclusión sea una prioridad en todas las escuelas, que existan más espacios para nuestras infancias con discapacidad y puedan vivir libres de discriminación”, agregó.

El Pacto por la Primera Infancia está conformado por un colectivo de más de 470 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales, instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.  Dicho colectivo está exhortando a todos los candidatos locales y federales a firmar este compromiso por las infancias de Nuevo León y de México.

González González se pronunció a favor de las acciones de impacto colectivo para impulsar políticas públicas encaminadas a hacer del desarrollo integral de la primera infancia una prioridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *