Exige PAN claridad en retrasos de Línea Tres del Metro

Ante los retrasos en la operación de la Línea Tres del Metro, el Partido Acción Nacional solicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad información financiera relativa a dicha obra; con el fin de determinar si existen responsables del retraso en la puesta en operación de la Línea Tres y se sancione a quien resulte responsable

El presidente estatal. Mauro Guerra Villarreal, acompañado de los diputados locales Carlos de la Fuente Flores, Claudia Caballero Chávez, Mercedes García Mancillas y Eduardo Leal Buenfil, entregaron el escrito en las oficinas de dicha dependencia.

Tras entregar el escrito, se calificó esta obra como un “mamut blanco” por los sobrecostos y el retraso en su operación. “Desde que se inició con este proyecto sólo hemos oído cifras, cantidades y no tenemos una calidad en cuánto a los recursos, cuánto le está costando a Nuevo León esta obra, que no ha tenido un beneficio y no se ha echado andar”

“Se tiene que dejar un precedente para que ninguna obra de esta magnitud se esté gastando sin orden, sin control, sin tener transparencia y podamos prevenir lo que tenemos con esta obra que ha costado más y que ha estado detenida”, expuso Guerra Villarreal.

La información solicitada, consiste en los recursos invertidos en la Línea Tres del Metro, desde su inicio hasta el 31 de julio de este año, ya sean recursos estatales, federales, provenientes de algún fideicomiso, fondo o subsidio o como resultado de la redirección o ahorros en el presupuesto estatal o federal.

De igual manera se solicitaron los conceptos por los que cuales fueron erogados recursos, ya sean estudios técnicos, convocatorias construcción, mano de obra, de las estaciones y equipamiento de las mismas y la compra de vagones con sus especificaciones.

“Es una falta e interés parte del Estado, hay un costo financiero del dinero estancando que al final se pudo utilizar en aras áreas de oportunidades y necesidades”, expresó De la Fuente Flores.

Al momento de entregar el escrito, fueron atendidos por el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, quien se comprometió a hacerles llegar la información solicitada y dijo estar en la mejor disposición de clarificar los datos.

De no obtener la información, el dirigente panista agregó, que harán esta misma solicitud ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *