ESTUDIANTE DE LA PREPARATORIA NO. 2 DE LA UANL COMPETIRA EN EL “12th WUKF WORLD KARATE CHAMPIONSHIPS 2024”

POR: RAÚL E. GUEVARA ORTIZ

Inspirada  por la tradición familiar inculcada con el ejemplo de sus padres dentro de la  práctica del filosófico deporte milenario oriental que promueve  el equilibrio en la vida diaria del ser humano, Itzel Sofía González Reynosa, estudiante de segundo semestre del bachillerato en el CIDEB Obispado alcanzó uno de sus mayores sueños deportivos, participar en el 12th. WUKF World Karate Championships 2024.

Con su menuda figura, que con sus 1.50 metros de estatura aparenta fragilidad, la deportista vecina de la calle José R. Peña en la colonia Pio X, muy cerca del centro de la ciudad de Monterrey, guiada por el ejemplo de su papá, cinta negra en karate y su madre cinta negra en Lima Lama,  alcanzó su pase a la competencia mundialista el pasado 2 de marzo dentro del VII Campeonato Nacional FNAMJP, selectivo al mundial WUKF que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Gimnasio Nuevo León.

“Aunque llevó un poco tiempo practicando el Karate Do, para mí es un deporte que apreció mucho y ya he estado en competencias estatales, nacionales y mi mira es llegar al mundial que se llevará a cabo aquí en la ciudad de Monterrey donde participaré  por equipos y en forma individual”, dijo la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arropada por las autoridades de la Preparatoria N° 2, González Reynosa realiza parte de su preparación  dentro de los equipos de  Karate y Lima Lama de los Vaqueros, donde perfecciona parte de su técnica de combate además de realizarlo en su propio Doyo, buscando llegar a su más alto nivel en la  magna competencia a celebrarse del 12 al 15 de julio en el Gimnasio Nuevo León Unido.

“El karate es una técnica que necesita mucha responsabilidad, tanto como la escuela, el karate para mi es otra escuela, ya que es algo el cual te tienes que dedicar con todos tus valores, para lo cual normalmente entreno 3 a 4 horas, combinando el resto de su tiempo con su preparación académica”, dijo González Reynosa.

Con un promedio escolar de 90.2 dentro del CIDEB Obispado,  Itzel Sofía asegura que la práctica del karate  le ha “ayudado a enfocarme ya que soy una persona  muy hiperactiva, por eso mismo mis padres me metieron a este deporte el cual siento me ayuda a concentrarme y a centrar mis metas de manera correcta”.

Durante la presentación de sus reconocimientos a las autoridades de la Preparatoria N° 2, obtenidas en el selectivo nacional, la joven deportista recibió el total apoyo  del MES. Oscar Cortes Torres, quien le manifestó su respaldo no solo moral, si no también económico en su próxima competencia mundial y en las posteriores en las que participe, mientras curse su bachillerato dentro de esta institución universitaria de educación media superior.

“Cuando tengas alguna competencia fuera, en la que vayas a competir, normalmente nosotros los estamos apoyando (económicamente), no es mucho, pero  te vamos apoyar para que sigas creciendo en este deporte”, le comentó  Cortes Torres a su destacada estudiante y extraordinaria deportista.

Para el 12th. WUKF World Karate Championships 2024, Itzel Sofía González Reynosa participara dentro de la categoría Cadetes de 16 años, donde espera tener una participación que le sirva también  preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2025 y el Mundial Juvenil de Karate a celebrarse en Japón durante el 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *