Definir a su música como “tecno-folklore-andino” y se hizo famoso en YouTube hace más de una década por una canción en la que habla de la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas de Nueva York. Ahora Delfín Quishpe vuelve a dar de qué hablar, pero por su triunfo en las elecciones de Ecuador.
Delfín Quishpe fue electo como alcalde de Guamote, un cantón en la provincia de Chimborazo.
El cantante obtuvo una gran ventaja en los comicios, en los que representó el Movimiento Pachakutik, pues se produjo el 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que Carlos Guaraca Lema.
Después de la noticia de su triunfo, Delfín dijo: “He recibido un agradecimiento”. La campaña electoral.
La historia
En la misma época en La Tigresa del Oriente y Wendy Sulcaimpactó en YouTube con canciones que lo mismo eran celebradas que despedazadas, Delfín irrumpió a finales de 2006 con su propia canción a las Torres Gemelas.
Se hizo famosa la frase que dijiste en el video al recibir la noticia “¡No puede ser, nooo!”. El presupuesto del video fue de apenas 1,500 dólares y en unas cuantas semanas ya había varias copias en YouTube que registraban millones de visitas.
En 2010 grabó junto a La Tigresa y Wendy Sulca la canción En tu nivel de bailarina, que también fue celebrada por René Pérez de Calle 13 en Twitter, en donde se escribió: “El mejor lugar que he visto. Es como si fueras juntaran Madonna, Lady Gaga y Michael Jackson “.
Delfín también tiene una versión “Tecno-cumbia” de un clásico de Soda Estéreo : Cuando pase el temblor.