Ante la probable desaparición del Seguro Popular, el doctor Juan Luis González Treviño, director del programa del Régimen de Protección Social en Salud en el Estado, hizo un llamado a los derechohabientes de Nuevo León a estar tranquilos, porque los servicios médicos se continuarán ofreciendo a toda la población.
Dijo que la Secretaría de Salud, y el Gobierno estatal, están comprometidos con todos los nuevoleoneses. “Tengan la certidumbre que la cobertura de servicios y financiera va a continuar; siéntanse protegidos porque la salud es una prioridad de este gobierno, tanto así que es el sector donde más se ha invertido en este sexenio”.
En cuanto a la desaparición del Seguro Popular, González Treviño, comentó que están a la espera de que se confirmen los cambios que se van hacer a través del Instituto Nacional de Salud, que busca ampliar la cobertura del servicio y las enfermedades que se van atender.
Aseguró que no se necesitará estar afiliado para tener el servicio, pero se desconoce cuál vaya a ser el mecanismo para la prestación de éste que se daría a través del IMSS o el ISSSTE.
Por lo que se refiere a Nuevo León, indicó que el Seguro Popular fue donde se superó la afiliación hasta en un 108 por ciento y el catálogo de enfermedades que se atienden superan ya las mil 836.
Destacó que se dan 40 mil servicios de salud en los 500 Centros de Salud, en los 14 hospitales y otros centros médicos afiliados, “no solamente se atienden a los nuevoleoneses, sino también a la población migrante”.
Finalmente el director del Seguro Popular habló sobre el presupuesto a ejercer este 2019, el cual supera los mil millones de pesos.