En la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2013, los arqueros mexicanos no contaron con uniformes oficiales para competir y en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, el pesistaBredni Roque participó con una licra parchada, pues el Comité Olímpico Mexicano (COM) le dio una butarga que no era de su talla.
En incontables ocasiones, atletas mexicanos han sufrido algún inconveniente con sus uniformes. Por ello, para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el COM puso especialénfasis en entregar a tiempo la indumentaria, además de un minucioso control de tallasy adecuaciones para satisfacer las necesidades particulares de cada deportista y miembro del equipo azteca.
“En esta ocasión tenemos suficiencia de prendas y podremos satisfacer todas las peticiones que se presentan en el momento en que algún atleta llega y siente que el uniforme requiere algún tipo de cambio o no sea de la talla que corresponde. Todo eso se ha podido resolver sin problema”, dijo Mario García De la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana, durante la presentación de la ropa que vestirá México en Lima 2019.
La representación mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanosconoció oficialmente los uniformes que portarán del 26 de julio al 11 de agosto. Al igual que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el fabricante será Li-Ning, que a 18 días de la justa continental ya entregó el 50% de la indumentaria del seleccionado nacional mexicano.