El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.
“He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol”, dijo Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.
El ex futbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.
Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.
Diego Forlán, con Infobae: cómo mutó “la garra charrúa” y la clave de Uruguay para siempre ser protagonista
“Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado”, añadió.
De no ser en el aurinegro, solo le hubiese gustado hacer un último pasaje en equipos donde dejó huella como el Atlético Madrid, Manchester o Villareal, pero sabía que ahí ya no era posible llegar.