COTAI sanciona a alcalde de Cadereyta por no atender resolución

Durante la 8ª. Sesión Ordinaria, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó imponer una amonestación pública al alcalde de Cadereyta Jiménez por una cumplir con una obligación que le dictó este órgano garante.

Presidieron la sesión, el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

En total se emitieron 10 resoluciones correspondientes a un total de 10 expedientes, entre los cuales se aprobó una amonestación pública.

“Es en contra del presidente municipal de Cadereyta Jiménez por la falta de atención a una resolución de una ponencia y fue por lo que se propuso a este órgano colegiado la aplicación de esta medida de apremio”, explicó Sierra Gómez.

“La amonestación pública es la que constantemente se ha estado aplicando a los sujetos obligados por incumplimiento a las resoluciones que se emiten por esta Comisión”.

También se aprobó suscribir un convenio de colaboración con el municipio de Juárez.

“En este caso no teníamos un convenio y hubo un acercamiento de la administración municipal con la Comisión y es por lo que se acuerda y propone al pleno suscribirlo a fin de establecer diversas estrategias de coordinación y colaboración para estar llevando actividades de manera conjunta”, dijo.

“Como formación de los sujetos obligados del municipio en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, área de archivo y transparencia proactiva”.

El Comisionado Presidente agregó que se vería de manera conjunta cómo llevar diversas actividades a la sociedad, como se ha hecho con todos los municipios del área metropolitana.

Impartirán a personal de COTAI plática sobre el derecho a la igualdad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de COTAI participará el viernes 28 de febrero en la plática “Haciendo Realidad el Derecho a la Igualdad”.

La charla será impartida por la directora de Equidad de Género y Protección de Grupos Vulnerables del Poder Judicial del Estado, Myrna Elía García Barrera.

“Estaremos llevando esta plática como parte de las actividades de concientización y socialización de la igualdad de género. Asistirán unas 50 personas aproximadamente, por la capacidad del auditorio y daremos una siguiente charla para el resto del personal de la Comisión”, informó.

Sierra Gómez recordó que como órgano garante se está apoyando y respaldando a las mujeres que laboran en la Comisión y decidan adherirse al paro nacional #UnDíaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *