El aenador de la República, Samuel García Sepúlveda, invitó a trabajadores y ex trabajadores de Gobierno del Estado a denunciar la coacción de la que fueron víctimas, al ser obligados a recolectar firmas para Jaime Rodríguez Calderón y su fallida campaña a la Presidencia de México.
El legislador federal emecista señaló que mientras más pronto se acerquen y aporten pruebas del grave delito electoral que se cometió, hay menos posibilidad de que resulten sancionados.
Añadió que pueden acercarse a denunciar policías de Seguridad Pública del Estado que fueron obligados a desviarse de su labor, trabajadores del sector salud, maestros o cualquier trabajador que hoy quiera hacer lo correcto.
“A todos los que juntaron firmas para que no vayan a caer en alguna multa, deben acudir a la fiscalía y confesar que los obligaron”, señaló García Sepúlveda.
“A todos los que quieran comparecer cuentan con todo nuestro apoyo, cuentan con el apoyo del Estado (…) es la única manera de atenuar una sanción o que de plano en un principio de oportunidad, no les hagan absolutamente nada”, abundó.
El legislador federal aseguró que esta misma invitación la está replicando por redes sociales y ya empezó a recibir comentarios favorables al respecto, por lo que estima que pronto presentarán más testimonios.
“Hoy en la mañana subí un mensaje por Instagram y ya van dos señoras que por Instagram me dicen que también las obligaron y ya las invite cordialmente a acercarse para ir a presentar más pruebas”, explicó García Sepúlveda.
“Lo que vamos a comprobar es que Jaime no solamente es responsable de usar todo un gobierno para juntarle firmas, sino que también es responsable de obligarlos y eso es más grave aún, porque habrá quien diga, bueno pues lo hicieron en día y hora hábil pero lo hicieron de manera voluntaria, ¡mentira!, los obligaban y les decían que los iban a despedir”.
Con estas nuevas evidencias que se están revelando en contra de los múltiples delitos cometidos por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, Samuel García estimó que el mandatario debe ser procesado penalmente y castigado con la cárcel, ya que la destitución sería una sanción menor.
“La destitución es algo light, la destitución es lo menos como escarmiento a este señor por lo que hizo, yo obviamente pido destitución, multa máxima, inhabilitación permanente, la muerte civil y que empiecen los causes legales para que vaya a la cárcel”, indicó el senador de Nuevo León.
“Mañana vamos a la FEPADE, porque este delito puede ser también electoral federal, no solamente local y vamos a ir por todas las vías a buscar castigo; aquí lo que queremos es que se aplique la ley, que dejen de jugar con la gente y que dejen de usar dinero público en campañas, que quede un antecedente nacional para que nadie más vuelva a usar nuestro dinero en campañas y en recolectar firmas”, concluyó.
El senador acudió este miércoles al Congreso de Nuevo León para acompañar a la fracción de Movimiento Ciudadano en la entrega de una iniciativa y además, atestiguar el informe de actividades del Presidente del Congreso, Marco González.