CON FORTALEZA FÍSICA Y MENTAL CONSIGUE MEDDALLA DORADA

Con fortaleza física y mental consigue medalla dorada

En su tercera participación consecutiva en Universiada Nacional, Kasandra Sánchez Amaya alcanzó el anhelado oro en la categoría individual de -46 y así sumar en Aguascalientes un metal dorado a la delegación Tigres de la UANL.

La vida siempre da revanchas y Kasandra Sánchez Amaya es la prueba de ello al conquistar su primera medalla de oro en la categoría individual de – 46 para el representativo de taekwondo Tigres durante la Universiada Nacional 2024.

Sus inicios en este arte marcial comenzaron desde muy pequeña al buscar una actividad en la que distraer su atención, sin imaginar que este deporte, se convertiría en su pasión más grande.

“Yo inicié a los nueve años, en 2008, y hubo un tiempo en el que me salí porque me dio miedo el combate y después cuando decidí volver, fue para quedarme ahí en el alto rendimiento, iniciando en 2017. Llegué a taekwondo porque era muy hiperactiva y mis papás buscaron algo de defensa personal y me encantó”.

Desde entonces, la estudiante de posgrado de Psicología del Deporte, impartido en conjunto por la Facultad de Organización Deportiva y la Facultad de Psicología, ha conseguido victorias a nivel local y en esta tercera Universiada, su primer metal dorado.

“En mi primera Universiada logré sacar tercer lugar para después continuar con la del 2023 en donde me eliminaron a la primera, no logré traer medalla en esa ocasión, pero ahora vine con la remontada y sacamos primero”.

En esta ocasión, dijo que se preparó con mayor dedicación tanto física como mentalmente para lograr el objetivo, que rindió frutos de la mano de su entrenador Fernando Álvarez Pérez.

“En la Universiada pasada venía muy confiada y segura porque en 2022 había sacado bronce y ese pensamiento me jugó en contra. Ahora, decidí disfrutar la competencia y prepararme más fuerte porque decidí que iba a poner todo de mí para lograr el primer lugar y así lo hice”.

Aunque confesó que el día de la competencia los nervios la invadieron, su fortaleza salió avante y ganó 2-0 en un emocionante combate con la representante del Instituto Politécnico Nacional.

“Son emociones más que nada de felicidad. Fueron lágrimas de recompensa, de mucho esfuerzo que fue este año y no, no tiene precio la sensación de ganarse un primer lugar a este nivel”.

Para todos los competidores que aún se encuentran en fase de grupos o que van a iniciar su participación en cualquier disciplina, recomendó sacar a relucir la garra a nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Tigres es el equipo más fuerte de todas las universidades y para mí es un orgullo representar a la UANL, así que deseo con el corazón que nos llevemos todos muy buenos resultados, que lo entreguemos todo”.

Cabe mencionar que para lograr la presea de oro el pasado 12 de mayo, la joven de 22 años e instructora de taekwondo en su academia, se enfrentó a cuatro peleas en contra de las taekwondoínas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), UNISON, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *