CLAUDIA SHEINBAUM INVITA AL PUEBLO DE VERACRUZ A DARLE CONTINUIDAD A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Seguir trabajando en equipo para lograr consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación en Veracruz y en todo México, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones del 2024.

‘’Vamos a caminar juntos y juntas, queremos seguir cambiando México, el Presidente ha hecho mucho, pero falta todavía más, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción y de privilegios’’, puntualizó.

Al respecto, hizo hincapié en que para construir el segundo piso de la 4T es indispensable cerrarle las puertas al neoliberalismo que buscará en el próximo proceso electoral regresar al poder.

‘’Hay que recordar cuántos presidentes llegaron a nuestro país con un modelo que empobreció al pueblo de México, que profundizó las desigualdades’’, tales como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, desde Medellín de Bravo, Veracruz, reiteró que es vital defender el movimiento de Transformación comenzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual significa continuar con programas sociales que ayuden a quienes menos tienen, pero también dar paso a más obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y mexicanos, como sería el caso del rescate de los trenes de pasajeros, cuyas rutas como México – Veracruz, llevarán prosperidad a cada rincón de la nación.

‘’No ganamos la encuesta para arrodillarnos frente al poderoso o para regresarle el gobierno al poder económico, nosotros tenemos grabado en el corazón los principios de Morena, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Veracruz, ni al pueblo de México’’, destacó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum recalcó que la 4T significa garantizar que todas y todos puedan tener acceso a los grandes derechos, como lo es la salud, el trabajo digno, la educación, entre muchos otros que fueron una realidad durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México donde, entre otras acciones, apoyó a alumnos y alumnas de educación básica con una beca mensual y construyó dos nuevas universidades públicas en las que hoy estudian 50 mil jóvenes.

Finalmente, durante el arranque de precampaña, recalcó que la continuidad de la 4T también quiere decir más espacios para las mujeres, pues la igualdad es parte de la esencia de la Transformación, ya que ‘’es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas’’, lo que ejemplificó con el gran trabajo realizado por Rocío Nahle, frente a la Secretaría de Energía.

‘’Dicen que las mujeres no somos buenas para la ingeniería, pero aquí hay una mujer que construyó una refinería’’, concluyó al resaltar que las mujeres pueden ser ingenieras, bomberas, policías, gobernadoras y presidentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *