CELEBRAN A AGENTES VOLUNTARIOS Y PROMOTORES DE SALUD  

Los Agentes Voluntarios son una agrupación voluntaria y altruista que participa en el mejoramiento de los Determinantes Sociales de la Salud de su comunidad.

Por su entrega, dedicación y vocación de servicio comunitario, Agentes Voluntarios y Promotores de la Salud de Nuevo León fueron reconocidos por autoridades estatales encabezadas por el Gobernador del Estado, en el Encuentro Estatal de Promoción a la Salud.

Acompañado por la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, el Gobernador, a nombre del pueblo de Nuevo León y el Gobierno del Estado, elogió la labor realizada por los Agentes Voluntarios y Promotores en materia de salud, principalmente en el combate a la pandemia del COVID.

Señaló que a 200 años de la fundación de la entidad como Estado Libre y Soberano, Nuevo León es un estado que se ha preocupado mucho por ser una generación sana.

El Mandatario estatal reiteró que Hoy Nuevo León es primer lugar en camas, en hospitales y es el único Estado de la República que cuenta cobertura universal de salud, con un registro a la fecha de un millón 900 mil neoloneses adscritos a la cobertura universal que proporciona el Estado.

Dijo que gran parte de esto es por los promotores y por los agentes que ayudan a comunicar y a llegar casa por casa a informar a la comunidad lo que realiza el Estado en materia de salud.

Abundó el Gobernador que Nuevo León también tiene cobertura universal contra todos los cánceres en menores de 18 años, todas las niñas, niños y adolescentes fuimos el primer estado en darles cobertura para que no gasten en una cita, en una operación, en una quimio, en seguimiento.

Asimismo,  se cuenta con el programa a cáncer de mama; el de código infarto y el tema de diabetes.

La Secretaria de Salud reconoció la invaluable aportación que realizan las más de 5 mil agentes voluntarias y promotores de la salud de nuestro estado en la educación a la comunidad, la implementación de estrategias de prevención, en la identificación oportuna de riesgos, es decir, en el bienestar integral de las y los ciudadanos.

En un ambiente festivo en el Auditorio Citibanamex, los invitados disfrutaron de buena música y pudieron compartir sus experiencias en su labor de invitar a la comunidad a cuidar su salud difundiendo campañas preventivas con recorridos casa por casa. 

Durante el evento, el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a Agentes Voluntarios y Promotores de Salud con mayor antigüedad sirviendo a la comunidad. 

Teresa de Jesús Ramos, del municipio de Hualahuises, fue honrada por sus 50 años de servicio a la comunidad, desatando la algarabía de sus compañeras y compañeros. 

También se reconoció a Celsa Galván Reyes, de Salinas Victoria, e Irma Gloria Esquivel, del Ejido Tepehuaje (Cadereyta), Agentes Voluntarias con 46 años de servicio. 

La labor de Agentes Voluntarios y Promotores de Salud es esencial, ya que se encargan de difundir entre la comunidad campañas de prevención y los invitan a acudir a los Centros de Salud para atenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *