La Casa Blanca se reunió con representantes de algunas de las compañías más grandes de tecnología en una conferencia que se realizó el miércoles 11 de marzo para coordinar una respuesta ante el brote de coronavirus. Según un comunicado de prensa de la Casa Blanca participaron Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter.
El jefe de tecnología de Estados Unidos, Michael Kratsios, dirigió la reunión y solicitó a las empresas a aprovechar sus recursos tecnológicos para ayudar a obtener información médica de una nueva base de datos sobre el coronavirus. Kratsios dio un avance de esta nueva base de datos, la cual, según la Casa Blanca, será dada a conocer en los próximos días.
“Mientras que la prioridad máxima de la Casa Blanca es garantizar la seguridad y la salud de los estadounidenses ante el brote de COVID-19. Las empresas de tecnología de punta y las plataformas en línea desempeñarán un papel crítico en este esfuerzo integral. La junta de hoy esbozó un camino y tenemos la intención de continuar con esta importante conversación”, dijo Kratsios en el comunicado de prensa.
informó:cnet