Autoridades del Gobierno de Guadalupe firmaron un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativo, con el propósito de simplificar trámites y dar celeridad al proceso de respuesta administrativa entre ambas instancias mediante notificaciones electrónicas.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus, suscribieron el acuerdo en una reunión realizada en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
La Presidenta Municipal resaltó la importancia del convenio que ayudará a simplificar trámites, debido a que las notificaciones que realice el Tribunal al Municipio de Guadalupe se llevarán a cabo de manera electrónica, para disminuir el tiempo de respuesta a los ciudadanos, además generar ahorros materiales
“Es de gran importancia realizar estos acuerdos porque nos permite fortalecer las relaciones interinstitucionales con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, y con ello, dar celeridad a la atención de los procesos contenciosos en los que es parte el municipio, y a la vez, se atienda con mayor eficiencia y eficacia”, manifestó Díaz Salazar.
La funcionaria municipal señaló que el registro como usuario en el Tribunal Virtual representa un paso importante para la modernización de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
“Para el Gobierno de Guadalupe, las colaboraciones con otras instancias son el mejor camino para transferir el conocimiento con el fin de tener aplicaciones útiles, pertinentes y eficaces siempre que redunde en beneficio de la ciudadanía y lo que más esperan hoy los ciudadanos es la transparencia”, agregó la Edil.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus explicó que en los últimos años el Tribunal emitió más de 73 mil notificaciones, lo que ocasionó que se buscaran alternativa para agilizar los procedimientos administrativos.
Finalmente, Díaz Salazar dijo será la Dirección Jurídica la dependencia encargada de operar el correo electrónico oficial para las notificaciones administrativas.
En el evento estuvieron presentes Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Eduardo Martínez, secretario de Administración; Francisco Garza, secretario de la Función Pública; Juan Saldívar, director jurídico; José Torres, síndico segundo, además de los magistrados Genaro Sánchez, Gabriela Sánchez, Cruz Cantú e integrantes del Ayuntamiento.