ATLETAS DE LA UANL PARTICIPARÁN EN JUEGOS CENTROAMERICANOS DEL CARIBE 2023

El contingente de la UANL que está presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador espera aportar medallas para México en disciplinas como gimnasia artística, atletismo, raquetbol, tiro con arco y softbol.

Un total de 47 atletas entre estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de tres entrenadores, participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Del 23 de junio al 8 de julio, los deportistas de la UANL competirán en disciplinas como atletismo, basquetbol, gimnasia artística, softbol, tiro con arco y voleibol, entre otras.

“A nuestros atletas universitarios de alto rendimiento les sirve mucho este fogueo internacional y nos sentimos satisfechos y contentos de que las federaciones deportivas nacionales volteen a ver a la Universidad”, expresó el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

El funcionario universitario explicó que la Máxima Casa de Estudios del Estado ha colaborado con las diversas federaciones deportivas del país para que los jóvenes universitarios puedan entrenar y participar en las competiciones internacionales.

“Estamos conscientes de que nuestros atletas viajan hacia el interior o fuera de México para competir y dar sus marcas y así lograr un lugar en los Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos, por mencionar algunos. Por ello, también buscamos apoyarlos académicamente para que continúen con sus estudios y no tengan ninguna dificultad”, señaló Pérez García.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, los estudiantes que pueden conseguir un buen desempeño individual e incluso una medalla son Maximiliano Galicia en gimnasia artística; Arian Chía Hernández, Jairo Morán y Usiel Muñoz en atletismo; Monserrat Mejía y Alexandra Herrera en raquetbol; Dafne Quintero en tiro con arco; y Yanina Treviño en softbol.

 

Oro en Juegos Centroamericanos

El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) Maximiliano Galicia logró la presea dorada en gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Selección Mexicana de Gimnasia Artística consiguió el metal dorado por equipos con un registro de 232.95 puntos. A los rivales que enfrentó el equipo nacional fueron Cuba y Colombia, en la subdivisión 1, quienes obtuvieron 231.400 y 229.200 puntos, respectivamente.

El equipo estuvo integrado por Fabián de Luna, Rodrigo Gómez, Isaac Núñez, Josué Juárez y el alumno de la UANL Maximiliano Galicia.

“Siento que empezamos un poquito flojos; ahorita estoy eufórico y con piel de gallina por la forma en que nos levantamos como equipo; en estos momentos solo hay felicidad”, expresó el estudiante de FIME al brindar una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *