ATIENDE “JÓVENES POR UN NUEVO NUEVO LEÓN” A MÁS DE 700 ALUMNOS DEL CBTIS

Desde el 2022 se han impartido más de 40 talleres sobre hábitos saludables, protección en redes, relaciones sanas y solución de conflictos, además de talleres literarios, de defensa personal, arte urbano y dos pintas de mural. La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reconoció a los 65 jóvenes del CBTIS No. 99 que participaron en la realización del mural conmemorativo por los 200 años de la fundación de Nuevo León.  

El modelo “Jóvenes por un nuevo Nuevo León”, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha impactado positivamente en más de 700 jóvenes estudiantes del CBTIS No. 99 a través de talleres socioemocionales que les permite el autoconocimiento y la toma de decisiones responsables para prevenir la violencia.

Al reconocer a los 65 jóvenes que participaron en la pinta de un colorido mural, en el marco de los 200 años de la fundación de Nuevo León, la Secretaria Martha Herrera, refrendó el compromiso con las juventudes para garantizar el acceso a las oportunidades que contribuyan a su desarrollo. 

“Estamos trabajando para que tengan las mismas oportunidades de alimentación, de estudio, de atención de su salud, de trabajo, de vivienda, de emprendimiento, para eso estamos trabajando y necesitamos de las juventudes de Nuevo León”, precisó la funcionaria en el plantel ubicado en la Colonia Laderas del Mirador, en Monterrey.

Desde 2022, Jóvenes por un nuevo Nuevo León ha implementado talleres  socioemocionales de forma ininterrumpida beneficiado a sus 700 alumnos, con más de 40 talleres sobre hábitos saludables, protección en redes, relaciones sanas y solución de conflictos,  además de talleres literarios, de defensa personal, arte urbano y dos pintas de mural. 

“Aquí estoy para seguirlos apoyando en este desarrollo de competencias que se requieren para poder ser parte fundamental de nuestro gran estado, un estado que aquí lo plasmaron, un estado echado para adelante, un estado que tiene talento, que tiene una gran economía, un gran estado que tiene a estas juventudes”, dijo.  

Durante su visita a este plantel, la titular de Igualdad dialogó con un grupo de alumnos que participan en el Taller de Literatura que se imparte. Uno de los murales que está en la barda perimetral, que conmemora los 200 años del estado, se realizó a partir de un poema creado por uno de los alumnos. 

En el Informe de Nuevo León Aprende 2023, los estudiantes del CBTIS No. 99 obtuvieron la puntuación más alta en la escala de mentalidad de crecimiento dentro de la DGETI, alcanzando 19.3 de 24 puntos posibles. Este resultado supera el promedio de las demás escuelas de media superior evaluadas. Este logro es especialmente significativo dado que, en el año escolar anterior (2021-2022), el CBTIS No. 99 había obtenido la puntuación más baja entre los planteles de la DGETI, con 18.8 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *