Con la participación de 207 elementos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, Escobedo arrancó el operativo “Semana Santa Segura”, en la Avenida Raúl Salinas.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que la vigilancia se realizará hasta el 29 abril en lugares de gran afluencia, y que el principal objetivo será cuidar el patrimonio de las familias que salen de
vacaciones.
“Hay muchas familias que salen y la tarea de nosotros como autoridad es salvaguardar los bienes de los ciudadanos y la integridad de cada uno”, dijo la Edil.
“Lo que más se dan en este periodo, en seguridad, son intentos de robo a casa-habitación, robo a persona y, en accidentes, se dan muchas quemaduras de niños, incendios en terrenos baldíos y parajes, y en casa-habitación”.
Las corporaciones de seguridad que participarán son Proxpol, Tránsito de Escobedo, Policía Federal, Policía Militar y Fuerza Civil. Así como corporaciones de prevención y auxilio como Protección Civil municipal y estatal, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, y unidades de emergencia del Municipio de San Nicolás.
Clara Luz mencionó que, en el operativo, además de los vehículos, los elementos patrullarán en bicicletas, motocicletas, a pie y se ayudarán con binomios para la vigilancia y drones.
“Daremos seguridad y protección durante el periodo vacacional a centros comerciales, negocios, casas, lugares donde hay esparcimiento, recreo y en el transporte público”, indicó.
En el arranque de “Semana Santa Segura”, elementos municipales entregaron folletos con recomendaciones a transeúntes y usuarios de camiones urbanos.