El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está apostado por dejar las armas y un lado optar por quitar del tajo los recursos financieros para combatir las organizaciones criminales, las redes bancarias, comentó el investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Javier Oliva Posada.
Entrevistado por Revolución TresPuntoCero , el especialista en seguridad que en las primeras semanas de administración actual apostolado para “tumbar” las finanzas de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de haber sido publicado una denuncia contra el poderoso grupo de narcotraficantes por el delito de operaciones Con recursos de procedencia ilícita.
“La guerra contra las drogas en México lleva más de una década, a pesar de la captura de grandes capos como Joaquín” El Chapo “Guzmán. Si bien los cárteles se han dividido, el flujo de drogas hacia el norte ha continuado, mientras que la violencia en el país los niveles récord en el 2018. López Obrador. Calderón, solo congelando cuentas bancarias ”.
Explicó que el modo de detener los recursos es el medio de las denuncias con el objetivo de congelar las cuentas bancarias y el dinero no procesado a los bienes y objetos de valor mal habidos.