El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su decisión de no cerrar la frontera entre ambos países, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, informó el sábado el mandatario del país latinoamericano.
Además, López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, aseguró en su cuenta de Twitter que le propuso acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para reactivar las economías de ambos países, golpeadas por el brote surgido en China a fines del año pasado.
“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió AMLO.
“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, agregó.