Alistan maestros movilizaciones por falta de respuesta de autoridades

Debido a que la Secretaria de Educación Pública sigue sin atender y resolver las demandas de los trabajadores de la Educación, los sindicatos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprenderán una ruta de movilización en el Estado.

Luego de acudir a la Secretaría de Educación del Estado para hacer estos planteamientos y no obtener respuestas satisfactorias, los dirigentes sindicales de la Sección 21 de maestros, Adolfo Salinas y de la Sección 50, José Luis López Rosas, informaron que a partir de mañana realizarán diversas acciones para darle a conocer al Gobierno del Estado y la ciudadanía sus justas demandas.

“Los comités de ambas secciones, hacemos de su conocimiento que después de haber asistido a la Secretaría de Educación del Estado, el día de hoy, acompañados de nuestras estructuras sindicales, y no obtener respuestas satisfactorias a las justas demandas de los trabajadores de la educación por parte de la Secretaria de Educación, y por acuerdo de los ya mencionados Comités Seccionales, apoyados por la dirigencia nacional del SNTE.

Iniciaremos a partir de mañana, reuniones con nuestras estructuras delegacionales y compañeros de base, para establecer una ruta de movilización que le permita a la sociedad en general y al Gobierno del Estado conocer a profundidad cuáles son nuestras justas demandas, estás acciones serán paulatinas hasta obtener las respuestas satisfactorias a los reclamos que en derecho exigen nuestros agremiados”, resaltó el secretario general de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

Así mismo, externó que uno de los puntos fundamentales es a basificación de los trabajadores de la educación como son los docentes y maestros de inglés entre otras figuras importantes.

Pagos pendientes de todo el ciclo escolar 2018 y anteriores que no han sido cubiertos por las autoridades educativas, son otros de los reclamos que se han estado planteando en las distintas reuniones con los trabajadores sindicalizado, comentó.

Aunque por parte de las autoridades se ha dicho que todas las respuestas serán satisfactorias, comento que hasta el momento no ha sido así, sin embargo, como sindicato han sido tolerantes e inteligentes.

El líder de la Sección 50 de maestros, José Luis López Rosas, detalló que a pesar de que no tienen problemas con los pagos a maestros, hay temas que siguen pendientes y son urgentes como son la contratación de maestros de inglés, donde a la mayoría se les sigue pagando por horas de trabajo.

Insistió en que se debe realizar el mejoramiento de las jubilaciones y pensiones donde hay un esquema basado en la reforma de 1993 y otro que se aplicó a partir de 1994.

“En el nivel de secundarias existen los maestros de planta y los maestros auxiliares. Tenemos dos años pendientes donde no se han cubierto las vacantes de base. Porque hay plazas que quedan vacantes por compañeros que se jubilan y otros porque fallecen, pero deben cubrirse con trabajadores de base”, recalcó.

Finalmente, el secretario general de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dijo que las autoridades no tienen interés en darle solución a los temas, a pesar de que ya había acuerdos plasmados, lo cual, los motiva a realizar las rutas de movilización.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE en la Sección 21, José Mendívil Zazueta y el representante del CEN del SNTE en la Sección 50, Aquiles Cortes López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *