Advierte GLPAN no habrá perdón para El Bronco

Al indicar que el 70 por ciento de los ciudadanos exigen la destitución de Jaime Rodríguez Calderón, la diputación del PAN buscará aplicar la mayor sanción al Gobernador y a su secretario de Gobierno por haber incurrido en actos ilegales durante la campaña presidencial del 2018.

¿No lo van a perdonar?, se le preguntó a Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, sobre qué acciones legales se ejercerán sobre el mandatario estatal, en base a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que lo responsabilizó de haber desviado recursos humanos y materiales del Gobierno de Nuevo León para juntar firmas ciudadanas en sus aspiraciones presidenciales.

“Nosotros vamos a aplicar la máxima sanción que sea posible, en estas reglas especiales se están considerando desde una amonestación, hasta la suspensión e inhabilitación”, expuso el panista.

El líder de la bancada panista enfatizó que se analiza de manera jurídica los procedimientos legales que permitan aplicar una sanción directa al mandatario, pero sin que esto violente sus derechos y pueda dar paso a que se defienda en un tribunal, gane una apelación que le permita ser exonerado.

Aceptó que existe una situación de riesgo de la gobernabilidad del estado, debido a que de llegarse a la determinación de destituir al gobernador también se tendría que aplicar la misma acción a su secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

“La duda que hemos planteado a los abogados es, si iniciamos el proceso y nos lo tumban en el tribunal y nosotros ya lo sancionamos,  pudiera haber algún proceso donde no hay gobernador, el gobernador en automático es el secretario general de gobierno y el también será sancionado, es un tema que se nos puede complicar”.

De la Fuente sentenció de que “quede claro a la ciudadanía es de que la máxima sanción que este en la mano de los diputados es la que vamos a aplicar. Todos los grupos legislativos estamos muy conscientes de esta situación y más cuando el 70 ó 75 por ciento de la población, piden la destitución del Gobernador, y sería incongruente que no tomemos en cuenta la opinión de los ciudadanos”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *