60 VIOLACIONES DE SAMUEL GARCÍA A LA LEY ELECTORAL NO DEBEN QUEDAR IMPUNES

 En los últimos meses, la ciudadanía de Monterrey ha expresado preocupación por la impunidad que rodea las acciones de Samuel García, a pesar de sus violaciones a la ley electoral.

 Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón Por Nuevo, comentó que, “Actualmente, hay dos juicios políticos activos en contra del gobernador. Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano paralizaron las sesiones durante los últimos tres meses, impidiendo así el avance de estos procesos”.

  A pesar de las más de 100 denuncias en su contra, Samuel García ha evadido la ley al extorsionar a magistrados del tribunal electoral, quienes lo han absuelto. A diferencia del INE, que sí lo ha sancionado. Además, el equipo legal de Samuel, con ayuda de jueces amigos, ha interpuesto múltiples amparos buscando complicar aún más el proceso.
 

La falta de respeto a las reglas electorales es evidente, pues existe un desvío flagrante de recursos del gobierno estatal hacia las campañas de Movimiento Ciudadano, especialmente la de Mariana Rodríguez.

 Por ejemplo, el 9 de marzo, el gobernador llegó a un evento oficial, vistiendo una sudadera naranja con el nombre de Mariana. La misma que ella utilizó para un spot como precandidata.

 En ese mismo sentido, el pasado 22 de abril se llevó a cabo un evento  en las instalaciones de Capullos con recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado.  Y en dicho evento estaba presente Mariana Rodriguez.

 Mientras que en el municipio de Juárez, Samuel García organizó eventos oficiales en escuelas del municipio, con la intención de promover a Felix Arratia.

 “Es imperativo que las autoridades electorales fortalezcan la aplicación de la ley. Las acciones ilegales de Samuel García y Movimiento Ciudadano deben enfrentar las consecuencias que correspondan, incluyendo multas, la posible destitución y hasta cárcel, según lo establece la ley electoral” comentó Lorena de la Garza.

 Annia Gómez, candidata a diputada del DF 6, se sumó y comentó “Hago un llamado a la ciudadanía a no votar por Mariana Rodriguez, porque ya ha demostrado que seguirá con las mismas prácticas de mentir y gobernar con la misma frivolidad de Samuel. Estoy segura que Monterrey no va a votar para que se perpetúe una dictadura familiar que no respeta la ley”.

En su turno, Daniel Galindo, representante del PAN ante el IEEPC, puntualizó que han tenido acercamientos con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el órgano electoral ha sido omiso y ha abierto la puerta para que Samuel García y Mariana Rodriguez sigan violentando la ley 

“No podemos permitir que una pareja que viola la ley y desvía recursos públicos gobierne. Es crucial establecer contrapesos en el congreso y la alcaldía para evitar un abuso de poder aún mayor” finalizó Lorena de la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *