Tan solo en lo que va del 2019, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha sacado de circulación a 100 sicarios y reportó que está trabajando, porque si no la situación estaría peor.
Gustavo Adolfo Guerrero, titular de esa dependencia, reconoció que han crecido los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, pero sostuvo que las autoridades han estado haciendo su trabajo y de manera coordinada.
“En lo que va del año la Fiscalía ha inhabilitado o dejado fuera de circulación a más de 100 sicarios”, indicó.
Dijo que si esos delincuentes anduvieran sueltos entonces la situación que privaría en la entidad estaría más difícil.
“Si anduvieran esos sicarios sueltos, estuviera la situación más difícil en Nuevo León y vamos a seguir luchando”, aseveró.
El Fiscal General habló de la situación por la que atraviesa el estado en el marco de la firma de un convenio con el municipio de Escobedo, que es gobernado por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Mencionó que los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada se han incrementado en un 100 por ciento o un poco más.
Sin embargo, aseveró, que los otros delitos han disminuido.
“Ha aumentado el homicidio doloso derivado de la delincuencia organizada, yo creo que un cien por ciento o un poco más, pero los otros delitos han disminuido. Es la sensación de la sociedad, el delito de alto impacto y el mediático que genera mucho terror”, estableció.
Por otro lado, Guerrero se refirió a la impunidad que priva en el estado y reconoció que de 100 delitos que se cometen nada más se denuncian 17 y el resto pasan a formar parte de la cifra negra.