Solicita Ivonne Bustos reforzar vigilancia a pedreras

La siputada Ivonne Bustos Paredes solicitó exhortar al Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturie, que en los meses de noviembre a febrero, los cuales son de alto riesgo para la calidad del aire, se refuerce de manera considerable la vigilancia a las pedreras de la zona metropolitana.

Asimismo, solicitó se dé prioridad a las que registran índices contaminantes más altos en las mediciones que realiza la EMA, de acuerdo con el numeral 8.1.3 de la Norma NAE-SDS-001-2017.

Bustos Paredes pidió también que toda la información con relación a los resultados de mediciones e inspecciones a pedreras, sea subida a la página de Calidad del Aire del Estado, y que ésta se actualice de manera diaria durante los meses antes referidos, a fin que toda la población pueda estar informadas de la operación de dicho sector emisor de partículas y de la frecuencia de las inspecciones.

Pidió además que se informe cuando fueron las últimas inspecciones hechas a las pedreras: Grupo Emmont de México, Matrimar y Triturados el Roble, localizadas en los municipios de General Escobedo y Cerralvo, proporcionando los resultados de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *