Arriba Noroña con toda la polémica y desafiante

Con toda la polémica y con un tono desafiante, el legislador federal Gerardo Fernández Noroña arribó anoche a la ciudad, quien este miércoles a las 10 de la mañana acudirá al Congreso donde confrontará a los diputados locales.

Luego de su llegada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Noroña fue increpado por un grupo de ciudadanos que le pedían disculparse por sus dichos, “aún está a tiempo para una disculpa”, le dijo el activista y ex regidor priista de Monterrey, Candelario Maldonado, a lo que el diputado le contestó: “pues pídela tú”.

El Congreso del Estado declaró en días pasados como “personas non gratas” tanto al diputado federal como al historiador Pedro Salmerón, por considerar como “valientes jóvenes” a integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que participaron en el secuestro y homicidio del empresario regiomontano, Don Eugenio Garza Sada.

Fernández Noroña defendió el “valientes jóvenes” de Salmerón. “Que me digan los diputados panistas de dónde sacan la facultad de declararme persona ‘non grata’, que me digan cuál es la repercusión jurídica de esto”.

“Yo les voy a decir cuál es la repercusión cobarde de esto, que gente me agreda, que gente me falte al respeto, que llamen a agredirme físicamente […] están convocando a un linchamiento, porque yo expreso una verdad histórica; si yo digo que un torero es valiente, ¿estoy promoviendo los toros?, no”, cuestionó.

El diputado federal se trasladó al teatro Frida Kahlo, ubicado en el Barrio Antiguo, en donde sus “compañeros y compañeras del Estado”, le organizaron una cena de desagravio luego de la controversia desatada por sus manifestaciones y la decisión del legislativo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *