PIDE ESCOBEDO A EMPRESAS ANTICIPAR SUS TRABAJOS ANTES DE QUE MUNICIPIO INICIE OBRAS

El Municipio de Escobedo realizó una mesa de trabajo con empresas de servicios, como luz, agua, telefonía, cable e internet donde les presentó el Plan Municipal de Obras Públicas para este 2022.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que el objetivo de la reunión, es que las empresas realicen sus trabajos en la vía pública antes de que la Administración inicie obras de pavimentación, adecuaciones viales o pluviales, en la Ciudad.

En la mesa de trabajo, de forma detallada se explicaron las repavimentaciones, adecuaciones viales y pluviales que se están haciendo o se contemplan en la Ciudad, para que las compañías ejecuten las acciones convenientes para que no se vean afectados sus servicios.
Además, para que, en caso de que requieran renovar tuberías o cableados subterráneos, lo hagan antes de la rehabilitación de la calle en cuestión.

A la reunión asistieron representantes de empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Naturgy, Megacable, Total Play, entre otras.

Como parte de la coordinación, también se solicitó a las compañías la colaboración para reubicar postes, registros, cableado y más infraestructura en caso de que las obras lo requieran.

Por su parte, los representantes de las empresas agradecieron la invitación a la mesa de trabajo y coincidieron en que este tipo de reuniones ayudarán a que las obras se desarrollen sin contratiempos, para beneficio de las mismas compañías, de la Administración Municipal y de la ciudadanía.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por José Antonio Quiroga, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal; Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, así como Martiniano Rueda y Bertha Plasencia, de la Secretaría de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.