ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UANL CREAN “HUERTO DE LAS ÁGUILAS”

El taller básico de huertos urbanos y siembra se llevó a cabo la mañana del martes  07 de junio en la sala de videoconferencias ubicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el edificio de posgrado, donde estudiantes e integrantes de la mesa directiva se dieron a la cita para participar en esta actividad expuesta por Krizia de la Vega fundadora de “Agropolis”.

El evento comenzó en punto de las 10:00 horas con un pequeño curso, en donde de la Vega, explicó un temario sobre lo que es un huerto y principalmente los pasos a seguir para iniciarlo, desde analizar el espacio, la selección de cultivo, los recipientes o macetas correctos, la selección de herramientas, germinación y más. De igual manera en esta parte teórica, Krizia no hacía más que recalcar la importancia de tener nuestro propio huerto y al mismo tiempo la responsabilidad que este requiere.

“Vamos a tener el gusto de adquirir todos los conocimientos y las herramientas que se necesitan para poder diseñar, cuidar y cosechar su huerto de una manera orgánica”, fue con estas palabras con las que dio inició este taller, para seguir de una manera bastante animada y así mismo motivar a los presentes a escuchar atentamente cada parte de esta plática.

Posteriormente, una vez terminado, los alumnos se pusieron manos a la obra para comenzar con la práctica del ahora “Huerto de las Águilas”, el cual se ubica a un costado del edificio “D” de nuestra institución, al ir avanzando, cada uno de los alumnos presentes se mostraron felices y emocionados por ser parte de este evento y sobre todo, el estar realizando una actividad para el beneficio de todos.

La práctica consistió en que primero cada uno de los participantes plantó sus propias semillas en recipientes individuales, para después trasplantar en el huerto que creó la facultad, siendo algunas de las semillas que cultivaron verduras como cebolla, chile, cilantro, albahaca, lechuga, tomate, entre otras.

a fundadora de Agropolis nos dejó la gran tarea de cuidar nuestro huerto para que este siga dando frutos y también nos abrió las puertas de sus conocimientos para cualquier situación que se presente, además para los organizadores de esta iniciativa recalcó que agradece que las escuelas estén realizando estas actividades ya que como nuevos líderes en formación los estudiantes en un futuro crearán proyectos de sustentabilidad que puedan impactar de manera global.

Por último los alumnos de la institución agradecieron a los organizadores y a nuestro coordinador el Dr. Abraham Hernández Paz por organizar estas actividades que para ellos son de mucho aprendizaje, interesantes y divertidas.  Fue así como el grupo Agropolis después de la toma de fotografía oficial con todos los asistentes y de seguir brindando su apoyo, abandonó nuestra facultad dejando en nuestras manos este nuevo huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.