PASAJERO DEL AIFA CON DESTINO A MONTERREY INTENTÓ ABORDAR CON 2 MILLONES DE PESOS EN SU MALETA

Agentes federales detuvieron a un pasajero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que intentó abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con dos millones de pesos en su equipaje, pues no pudo acreditar su legal posesión.

De acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional (GN) mediante un comunicado, el sujeto fue sometido a una revisión de rutina realizada “durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito” en el Punto de Revisión a Pasajeros (PIP) del aeropuerto.

En el lugar, personal de la Guardia Nacional inspeccionó el equipaje del sujeto por medio de una máquina de Rayos X, la cual logró detectar varios paquetes acomodados de manera geométrica, lo cual generó sospecha en las autoridades.

Tras detectar el cargamento sospechoso, los agentes procedieron a realizar una revisión minuciosa del equipaje, mediante el que lograron detectar “billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 2 millones de pesos”.

Los uniformados cuestionaron al propietario de la maleta con el efectivo, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Monterrey, Nuevo León, lo cual no pudo realizar al ser detenido por no poder acreditar la legal posesión o procedencia del dinero.

Tanto el pasajero como el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyas oficinas se encuentran en las instalaciones del AIFA, lugar en el cual se deslindarán responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.