DIPUTADOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO PIDEN AL CONGRESO RESPETAR LA LEGALIDAD TRAS NOTIFICACIÓN POR DESACATO

El Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) hizo un llamado al Congreso de Nuevo León para respetar la legalidad tras una notificación que requiere al Legislativo una explicación de por qué sesionó el pasado lunes, si existía un amparo para evitar la celebración de la sesión extraordinaria.
Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, indicó que la sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes está llena de irregularidades, ya que, al desacatar la orden de un amparo, Diputados y Diputadas del PRI, PAN y Morena podrían ser destituidos del cargo y sancionados con 3 a 9 años de prisión.

“Los integrantes de Movimiento Ciudadano nos abstuvimos de ser parte de esa ilegalidad, de ir en contra de la ley, y por lo tanto no entramos a la sesión celebrada el pasado lunes. Lo advertimos, había una suspensión por parte de una autoridad federal que mandataba que esa sesión no debería llevarse a cabo”, dijo.

“Quienes sí acudieron tienen que estar muy cuidadosos de lo que se va a contestar (…) La Bancada Naranja está a favor de la legalidad, a favor de que las cosas se hagan bien”.

Otra irregularidad, agregó la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, la Permanente del Congreso local citó ese mismo día al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para comparecer durante una sesión extraordinaria, a pesar de que no tenía atribuciones, ya que eso le compete al Pleno Legislativo.

“En el caso específico al que hemos sido convocados, de manera irregular, aún y cuando esto se está dando de esta manera, sabemos de la confirmación de Agua y Drenaje”, comentó.

“Sabemos que es parte de un golpeteo político que han venido desarrollando, el PAN, principalmente (…) Es por eso que estaremos presentes en este periodo extraordinario”.

Asimismo, la Diputada Norma Benítez indicó que en el Congreso local existe un favoritismo para favorecer solo a dos bancadas: PRI y PAN.
“Que sean totalmente parciales porque yo he hecho mención, pero al parecer mi voz no ha sido escuchada, al parecer hay un favoritismo, tanto de la Presidenta de la Mesa Directiva, tanto de los organismos de este Congreso”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.