DEPORTISTAS DE LA UANL OBTIENEN 10 MEDALLAS DE ORO EN KARATE

En el tercer día de competencias, los karatecas de la UANL consiguen tres oros para totalizar 10 preseas doradas de la disciplina sobre el tatami de la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez.

El joven equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró el campeonato en las ramas varonil y femenil, al concluir la actividad de la disciplina de karate en la Universiada Nacional 2022, este 23 de mayo, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

Al cierre de la competencia, el equipo felino de karate acumuló un total de 16 medallas: 10 de oro, 5 de plata y una de bronce para proclamarse campeón una vez más en la Universiada Nacional.

En la última jornada, los Tigres disputaron cuatro finales obteniendo tres medallas de oro, una por conducto de Rosalinda Rodríguez Bermea, otra de Diego Rosales y la medalla en combates por equipo femenil mientras que el varonil se colgó la de plata.

Rosalinda Rodríguez Bermea, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) se llevó la medalla de oro al derrotar Angélica Leyva Beltrán del Instituto Tecnológico de Sonora.

Por su parte, Diego Oviedo Rosales, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), derrotó a Carlos Julián Villarreal Ávila del Instituto Tecnológico de Sonora para agenciarse el pódium de honor.

En el combate por equipos femenil, el entrenador Jesús Rodríguez mandó al tatami a Cristina Díaz López (FOD), Pérez Luevano, Rosalinda Rodríguez Bermea (FACPyA) y Daniela Alejandra Valladares Zamora (FOD), quienes derrotaron al equipo del Instituto Tecnológico de Sonora.

En equipos varonil, el representativo felino se conformó por Mauricio y Carlos Campos Almanza (FIME), Diego Rosales Oviedo (FOD), Patricio Videgaray Pérez (FIME), Jared Campos Almanza (FIME), para quedarse con la medalla de plata en final contra el Instituto Tecnológico de Sonora.

Al final del evento, Tigres se llevó el primer lugar tanto el medallero como el puntaje en ambas ramas del karate, afianzado a la UANL en la cima de la Universiada Nacional 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.