RECONOCE SANTA DIVERSIDAD CULTURAL

El Gobierno de Santa Catarina reconoció la aportación cultural que realizan sus habitantes que provienen de otros estados y hablan lengua indígena, a quienes se les refrendó el compromiso de continuar apoyando como parte de la sociedad.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Cultural, el Alcalde Jesús Nava Rivera destacó la contribución a la  riqueza cultural que hacen quienes provienen de comunidades de entidades como San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
“Tenemos poco menos de 20 mil ciudadanos que vienen de otros estados y vemos el cambio de diferentes culturas, y decirles a ellos que vienen de otros lugares que enriquecen más la cultura santacatarinense, la manera de convivir y crecemos juntos porque tenemos un gran número de familias viviendo en Santa Catarina”, expresó.
Como parte de la diversidad cultural, se realizó una exposición de fotografías de mujeres provenientes de comunidades como Tamazunchale, Ciudad Valles y Xilitla, así como también se exhibieron trajes típicos de dichos lugares.
Además se citaron poemas en lengua náhuatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.