SEGUNDA AUTOPASIA DICTA QUE DEBANHI FUE ASESINADA Y ABUSDADA SEXUALMENTE

Un informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar reveló que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, reveló este jueves el medio El País.

De acuerdo con el dictamen al que El País tuvo acceso, la joven habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

El texto señala que el caso de la joven Debanhi es una “muerte violenta homicida”, y esta habría ocurrido antes de que fuera depositada al interior de la cisterna donde la encontraron las autoridades.

De acuerdo con el diario, el documento al que tuvo acceso corresponde a la segunda autopsia que solicitó Mario Escobar, padre de la víctima, el 25 de abril y que posteriormente se entregó a las autoridades.

Esta información contradice la principal hipótesis de la Fiscalía de Nuevo León, que señala que la joven cayó sola a la cisterna.

Esta segunda necropsia coincide con la primera en que la causa de muerte fue “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y este, un paro respiratorio”.

El análisis no encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”, por lo que se descartó la muerte por ahogamiento. “Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.

Los forenses no encontraron lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides, por lo que también se descartó la muerte por asfixia o estrangulamiento.

Tampoco se hallaron signos de obstrucción de orificios respiratorios, ni de las vías aéreas, ni de “compresión toracoabdominal, ni de enterramiento, ni de confinamiento”, por lo que de igual manera se desechó la asfixia por sofocación.

La joven Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida 12 días después dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Este caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.