SE APLICAN MÁS DE 420 MIL VACUNAS ANTICOVID EN 15 DÍAS EN NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que en sólo 15 días se logró la aplicación de 424 mil 29 vacunas contra el Covid-19, a través de actividades como las macrobrigadas en distintos puntos de la entidad y los barridos casa por casa.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, detalló que con ello se suman más de 10 millones de dosis suministradas mediante las diversas estrategias de vacunación disponibles en Nuevo León.

“Se lograron aplicar 424 mil 29 dosis en este periodo de tiempo, estamos contentos que cumplimos con la meta de la vacuna que nos fue enviada.

“De tal manera que son 10 millones 53 mil 907 dosis las que se han logrado aplicar desde el inicio de esta estrategia, llevamos poco más de un año aplicando vacuna, en estos 6 meses llevamos más de 5 millones de dosis, entonces sí creo que es un esfuerzo importante de todos”.

La Secretaria de Salud estatal agradeció el compromiso de las instituciones y el personal del sector Salud que participaron en la vacunación, así como a las y los neoleoneses que acudieron a iniciar o completar sus esquemas.

Señaló que se sigue en comunicación con el Gobierno Federal para coordinar la llegada de más biológicos, así como para definir el proceso de aplicación a menores de 12 a 17 años, cuyo registro ya fue abierto.

Marroquín Escamilla declaró que el panorama en Nuevo León sigue siendo favorecedor, pero que se mantiene el análisis de lo que está sucediendo en otras partes del mundo.

Al corte del 2 de mayo se reportaron 35 nuevos casos, para un acumulado de 471 mil 321 casos; 1 nueva defunción, 16 mil 233 en total; y 64 personas hospitalizadas, de las que dos están conectadas a un ventilador mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.